Pese al último desacuerdo sobre la elección del titular de la Procuraduría General de la República, fuentes políticas aseguran que la exprocuradora Cortez de Madriz podría resultar electa la próxima semana. En lo que está muy pero muy lejos el acuerdo es en los miembros del Consejo Nacional de la Judicatura, que ha quedado en un callejón sin salida…

En las filas areneras se comenta que podría surgir una tercera y hasta una cuarta planilla para desafiar a las dos que hasta ahora parecen irse consolidando, la de los veteranos y la de los continuistas. Los otros dos grupos serían integrados por diputados jóvenes y otro por un grupo de alcaldes ligados a la vieja guardia del partido…

A propósito de las noticias de esta semana, dicen que uno de los mencionados había contratado un costoso bufete de abogados en Washington, en busca de “limpiar” su imagen y evitarse problemas con los amigos del Norte. Pero parece que la cosa le ha salido demasiado cara y no parece estarle funcionando. Dicen que habían hasta tratado de conquistar algunos compatriotas para hacerles lobby por allá, pero como que el tiro les salió bastante soplado…

Un abogado dicen que ha tomado valor después de las noticias de esta semana y se prepara a denunciar a un personaje que le hizo una movida fea en un contrato… y al que todos le apodan “El 40 %”, imagínense ustedes por qué será que le llaman así.
¿Será que seguirán saliendo trapitos sucios? Ya veremos…